jueves, 20 de junio de 2013

Tipo Bulimia

En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos dos tipos de bulimia en el cual podemos identificar:

Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito (emesis), los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestación por solium), para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.
La bulimia tipo purgativo, la persona suele presentar un peso normal, o quizás superior al que corresponde a su talla. Aunque la persona está obsesionada con el peso y la talla como la persona con anorexia, mantiene su peso dentro de unos limites aceptables. Por esta razón, este tipo de trastorno suele pasar desapercibido., por la falta de signos visibles. La persona con bulimia tipo purgativo suele comer en público y hasta puede llevar una “dieta normal” (al contrario que en la anorexia bulímica), recurriendo a los atracones para aliviar la ansiedad interna extrema. No obstante, su conducta alimentaria es tan desadaptativa como la de cualquier otro paciente con trastorno alimentario. Su patrón de alimentación suele ser irregular; su ingesta depende de si está en pleno atracón o recuperándose de él. Los atracones y los vómitos se convierten en un ciclo que domina su vida cotidiana. Su conducta le suele provocar autodepresión hacia sí misma y sensación de falta de control que se generaliza a otros ámbitos, la paciente teme renunciar a ella por temor a engordar.


Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso, no hacer nada o ayunar mucho; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario