viernes, 7 de junio de 2013

Tratamiento Bulimia

Debido a la bulimia nerviosa se cree por psicólogos del self que es un trastorno del yo, el objetivo final del tratamiento para el individuo bulímico es restablecer la confianza en las relaciones íntimas humanas.
Es decir, para que un dejar ir de su agarre adictivo de atracones y las purgas rituales y asegurar su confianza en la capacidad del ser humano para brindar apoyo emocional y ayudar a mitigar sus estados de ánimo disfórico (Bachar, 1998; Levine, 1987).
Entre las herramientas terapéuticas utilizadas para restablecer la confianza en la capacidad del ser humano para satisfacer las necesidades selfobject y, por tanto, facilitar la interiorización de las estructuras que regulan la tensión son: la empatía, la experiencia próxima actitud terapéutica, terapeuta como objeto del self, la transferencia y la interpretación.
al igual que anorexia nerviosa, el el tratamiento bulimia nerviosia a menudo implica a combinaciones y depende de las necesidades del individuo. Parra eliminar o reducir los atracones y pulgas, un paciente puede someterse a consejería nutricional y psicoterapia de comportamiento. El terapeuta ayuda al paciente a aprender cómo identificar patrones de pensamiento distorsionado e ineficiente, reconocer y cambiar las creencias inexactas, relacionarse con los demás de una manera más positiva, y cambiar conductas en consecuencia.

CBT ayuda a una persona a concentrarse en sus problemas actuales y la forma de resolverlos. CBT que se adapta para tratar la bulimia nerviosa es eficaz en el cambio de los atracones y las purgas comportamientos y actitudes alimentarios. La terapia puede ser individual o grupal. 
Algunos antidepresivos, como fluoxetina (Prozac), que es el único medicamento aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de la bulimia nerviosa, pueden ayudar a los pacientes que también sufren de depresión o ansiedad. La fluoxetina también parece ayudar a reducir los atracones y purgas, reducir el riesgo de recaída y mejorar las actitudes alimentarias.
El tratamiento bulimia trata de subsanar las molestias físicas y las alteraciones (por ejemplo, los trastornos electrolíticos). La otra finalidad del tratamiento consiste en curar el desencadenante de la bulimia nerviosa. Puesto que se considera que la bulimia tiene causas psíquicas subyacentes, la parte esencial del tratamiento trata de hallar los mecanismos físicos y conductuales del trastorno alimentario y la conducta adictiva relacionada con éste.

Los tratamientos de la bulimia son:
  • Psicoterapia que incluye la terapia cognitiva-conductual y la terapia familiar.
  • Medicamentos como la fluoxetina (Prozac). Este medicamento disminuye el número de episodios de atracones, así como el deseo de vomitar en personas con bulimia de moderada a severa. Los antidepresivos en dosis adecuadas disminuyen los impulsos de atracones.
  • Ingreso en centros residenciales de tratamiento para la bulimia.
  • Hospitalización por bulimia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario